
Desperdiciados, 67 de cada 100 litros de agua de presa en Sinaloa
MORELIA, Mich., 10 de julio de 2022.- Derivado de las tareas y actos de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), con relación a la búsqueda de personas desaparecidas y el hallazgo de 22 restos en un predio de la localidad de Los Negritos, municipio de Villamar, hasta el momento se han identificado a ocho víctimas, mediante análisis de perfiles genéticos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, como ha sido informado en su oportunidad, a partir del 18 de junio y hasta el pasado 7 de julio, durante las acciones llevadas a cabo en esta región por la Fiscalía Regional de Jiquilpan y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM), así como con el acompañamiento de representantes de colectivas, se localizaron 22 osamentas, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR), realizó un hallazgo, sumando un total de 23 restos.
Hasta el pasado sábado 9 de julio fueron identificadas ocho víctimas (seis hombres y dos mujeres) principalmente por prendas y el trabajo dental, información que se corroboró a través de peritajes genéticos.
Como parte de las diligencias periciales, se han realizado estudios de antropología y odontología forense, lo que ha permitido determinar que la edad de las víctimas oscila entre los 16 y 60 años de edad; en su mayoría, el intervalo de muerte es de 6 meses a 3 años.
El estudio osteológico estableció que unas víctimas murieron por disparo de proyectil de arma de fuego, otras por mutilación y una por traumatismo craneoencefálico; otros restos, por sus condiciones de hallazgo, no han sido posible determinar las causas de muerte.
La nota completa en Quadratín Michoacán