Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2022.- Agentes de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizaron en el bajo puente de Prolongación avenida Río Mixcoac, colonia Actipan, alcaldía Benito Juárez, una camioneta con matrícula del Estado de México, que se encontraba sin ocupantes con el motor en marcha, un orificio de bala y 32 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo, además a un metro de distancia fue hallado un casquillo.
El vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez determinó el traslado de la camioneta a las instalaciones de la representación social.
Los indicios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa las indagatorias para conocer la procedencia de los paquetes y del vehículo, y determinar si este último se encuentra relacionado con otros ilícitos.
Detectives de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos de campo en el lugar del hallazgo, a fin de ubicar testigos y cámaras de videovigilancia públicas y privadas, con la finalidad de conocer la trayectoria que siguió la camioneta hasta llegar al sitio donde fue encontrada.
Reaprehenden a implicado en privar de la libertad a 13 en bar Heaven
En un mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara también informó que quedó firme la sentencia de 520 años de cárcel en contra Marco Antonio Ruiz responsables de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño en contra de trece personas en el Bar Heaven en mayo de 2013.
La resolución judicial se cumplirá luego de que Marco Antonio Ruiz apeló dicha condena y obtuvo una sentencia absolutoria que lo puso en libertad; sin embargo, el Ministerio Público apeló la resolución y obtuvo una orden de reaprehensión.
Marco Antonio Ruiz se encontraba en libertad y fue reaprehendido en la colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza, por agentes de la Policía de Investigación para que, de manera inmediata, fuera reingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de cumplir con la condena que le había sido impuesta y la cual había apelado.
De acuerdo con la Fiscalía se comprobó que Marco Antonio Ruiz en mayo de 2013, sustrajo de manera violenta, del bar ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, a siete hombres, cinco mujeres y una adolescente a quienes llevó a un predio ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron privados de la vida y sepultados en una fosa.