Pide Fiscal especial desestimar caso contra Trump por asalto al Capitolio
WASHINGTON, DC.,12 de julio de 2022.-El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció que su administración creará oportunidades de empleo legal para inmigrantes ya que desde el año pasado la expedición de visa H2 rompieron un récord con 600 emisiones.
En un mensaje debido a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Biden refirió que los últimos 5 años se han registrado niveles históricos en la emisión de visas para centroamericanos y se mantiene un ritmo que permitirá duplicar la aprobación de documentos para el ingreso legal de migrantes.
Al dar la bienvenida a López Obrador, Biden dijo que desde hace año y medio los equipos de los Gobierno de ambos países trabajan de forma mancomunada para atender las relaciones entres los dos países.
Biden retiro que su administración considera de forma igualitaria a México
“En realidad nuestro países tienen lazos de amistad, familia, amigos y compartimos los mismos valores. Mi gobierno considera que la relación con México es vital y fundamental para poder lograr objetivos comunes como es la lucha contra el covid 19, desarrollo económico y abordar el tema de la migración, así como los temas que nos afectan.
“En realidad el tema de la migración es un asunto hemisférico, un concepto que fue adoptado en la cumbre de los Ángeles. Nuestra relación señor Presidente impacta la vida diaria en ambos países y pesar de los grandes titulares que se pueden ver en algunos medios de comunicación, la relación que nosotros dos tenemos es muy solida”
Biden en su mensaje refirió que en su reunión con su homologo mexicano solo abordará los desafíos que enfrentan ambas naciones sino de los compromisos que deben asumir, porque en la migración, apuntó Biden, ha llegado a niveles históricos en el hemisferio.
México, abundo, es uno de los destinos a los que están recurriendo los migrantes de centro y Sudamerica por lo que reconoció que el Gobierno de López Obrador esté concediendo permisos para emplear a quienes viajan rumbo al norte del continente.
“Esto es una estraga que se ha comprobado que funciona porque no solo ayuda al desarrollo económico sino que desacelera la migración”, acotó.
El Presidente estadounidense resaltó que las inversiones en infraestructura de 3400 millones de dólares en los puertos de entrada entre ambas naciones permitirá un tránsito seguro y eficiente del flujo migratorio.
También reconoció que Estados Unidos y México trabajan de manera coordinada para detener el tráfico de fentanilo y desde abril se han reforzado la colaboración en contra del contrabando de armas y drogas, con 20 mil operaciones y tres mil arrestos.
“Esto debe ser un esfuerzo conjunto con todos los países. Tenemos que atacar juntos esta industria del contrabando, la trata de personas y que afecta a los más vulnerables, como las 53 personas encontradas sin vida en un camión en San Antonio, Texas”, recalcó Biden.