S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2022.- Con dos goles y como líder de goleo (5), parece que el aprendizaje de Santi Giménez terminó en Cruz Azul, que pese a ser superior, principalmente en el segundo tiempo, dejó vivo a Puebla, en el Estadio Azteca, durante duelo de la Fecha 4 de la Liga MX.
El primer tiro en el duelo fue gol, de la Franja, al minuto 3: Jordi Cortizo recibió en tres cuartos de cancha, un poco largo, se acomodó, cacheteó potente al travesaño y adentro para el 0-1.
La Máquina respondió, por fin, al minuto 16: Charly Rodríguez recibió en medio campo, solo, avanzó y disparó fuerte por abajo, en tres cuartos de cancha, pero el guardameta Antony Silva desvió con ambas manos a un lado.
Luego de bombear el balón (iba para afuera), Uriel Antuna fue derribado por el portero Silva, el árbitro marcó penal y lo anotó Chaquito Giménez, raso, fuerte y pese a que el arquero tocó la pelota con una pierna, al 23’.
Tres minutos después, otra vez Santi Giménez apareció, en lo que pareció ser su último partido con Cruz Azul, puesto que los reportes indican que su transferencia al Feyenoord de la Eredivisie de los Países Bajos avanza: tras centro por derecha, a balón parado, cabeceó cruzado y picado para el 2-1, contundente.
Puebla se recuperó al minuto 28, cuando luego de centro por derecha, Martín Barragán ganó la posición a Cata Domínguez, saltó, cabeceó picado y cruzado el 2-2, casi dentro del área chica.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 43 y luego de recibir antes de tres cuartos de cancha, recargado por izquierda, Ivo Vázquez casi da el empate a la Franja, pero en los linderos del área disparó cruzado al poste.
Para la segunda parte ya no salieron por el local Ángel Romero ni Erik Lira y entraron Rafael Baca y Nacho Rivero, quien al 47’ casi hace diferencia: luego de centro por izquierda, cabeceó arriba.
Al minuto 65 parecía el tercer gol de Santi: recibió en la media luna, entró al área, recortó con la pierna zurda a un rival y cacheteó de derecha, buscando el segundo palo, pero el guardavalla Silva desvió a tiro de esquina.
Otra vez Cruz Azul se quedó cerca al minuto 77, cuando Nacho Rivero, de fuera del área, le pegó de volea, sabroso, el esférico se estrelló en el travesaño y un brazo del cancerbero Silva, y se fue a tiro de esquina. Con este resultado, la Máquina llegó a 4 puntos y Puebla a 8.