Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2022.- Deshidratación, sin piezas dentales, con desgaste en sus garras y colmillos, con mutilaciones y probable falla hepática se encuentran los cuatro felinos rescatados del santuario Black Jaguar White Tiger y trasladados al Parque Zoológico Benito Juárez, en Morelia, señaló Julio César Medina Ávila, director del recinto.
A escasas horas de su arribo, las primeras impresiones del equipo médico respecto del estado de salud de los ejemplares es que están en malas condiciones y su pronóstico, especialmente en los casos del león y la tigresa, es reservado.
Las revisiones iniciales arrojaron que se encuentran inflamados, con deshidratación y en condiciones de inanición, con falta de vértebras y colmillos, señales de mordidas y fallas sistémicas.
Será en las siguientes horas cuando se harán las evaluaciones detalladas de los ejemplares, para definir los diagnósticos y los tratamientos a seguir, para instalarse en un período de cuarentena en el que no estarán disponibles para el público, a fin de favorecer su recuperación.
La nota completa en Quadratín Michoacán