
Anuncia Home Depot mil 300 millones de dólares de inversión en México
CIUDAD DE MÉXICO. 27 de julio de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro de una semana recibirá un diagnóstico sobre las fallas estructurales y riesgos que representa la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En los dictámenes intervino el Instituto de Ingeniería de la UNAM y se realizó un estudio preliminar sobre las fallas, pero se presentará un dictamen complementario con resultados realizados por especialistas en estructuras.
El Presidente advirtió que hay partes en donde se levantaron por completo los pilotes de la cimentación del edificio de la Terminal 2 y es posible que se tenga que apuntalar la estructura para que siga operando el inmueble y no tenga que cerrar.
El mandatario refirió que además de la mala calidad del suelo por los hundimientos que registra, hay fallas estructurales que ameritan una auditoría administrativa, porque el edificio no es acorde con el tipo de cimentación que demanda una construcción de este tipo.
“Lo que tenemos que resolver es ¿cómo evitamos que se derrumbe y haya desgracias? Una posibilidad es hacerlo de nuevo porque es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales… Lo otro es apuntalarlo”, refirió López Obrador.
Refirió que sería otra administración a la que le correspondería resolver el problema de fondo debido a que su gestión en el Gobierno federal concluye en 2 años, y se debe considerar un presupuesto adicional, y como Presidente no quiere heredar obras en curso o que queden inconclusas.