Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2022.- “¡Urge defender al INE!”, asentó la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, al calificar de sucias las elecciones de consejeros estatales del partido Morena.
Legisladores de la oposición manifestaron su rechazo a los conflictos que se han presentado en el proceso interno del partido gobernante, en diferentes estados. Para la panista quedó claro que “si estos corruptos hicieran las elecciones mexicanas, se acaba el valor de tu voto”.
Y sentenció a través de Twitter: “NO CUENTEN CON MI VOTO EN SU TÓXICA REFORMA ELECTORAL”.
La diputada federal del PRI, Paloma Sánchez, compartió sobre el mismo tema: El #INE es la institución civil con más confianza ciudadana de México. A todas y todos los mexicanos nos conviene tener a un #INE fuerte. Hoy más que nunca, defendamos su causa y sigamos fortaleciendo a nuestra democracia”.
En el proceso comicial de Morena, que se lleva a cabo este 30 y 31 de julio, el líder de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, fustigó: “Que a nadie le sorprenda la elección de Morena. La escuela política de ese partido es Evo, Castro y Maduro, la escoria social y criminal de América Latina. En Morena se disfrazan de demócratas, pero son autoritarios, violentos y delincuentes. Por eso adoran las dictaduras”.
Del llamado Grupo Plural en el Senado, Emilio Álvarez Icaza, criticó: “El @INEMexico ha organizado elecciones internas de Morena con un alto grado de pulcritud. @mario_delgado
es producto de ello. El #INE debería de organizar los procesos de #Morena para evitar, como estilan, hagan fraude entre ellos”.