
Marcha ingreso a Heroica Escuela Naval Militar
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2022.- A propuesta de Morena, el Instituto Nacional Electoral (INE) podría ser reformado y, además de una reestructura en su andamiaje institucional y operativo, proponen cambiarle el nombre a: Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.
La modificación forma parte de la reforma al sistema electoral mexicano que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que actualmente analizan los diputados federales en el parlamento abierto de la denominada Reforma Electoral 2022, cuyo foro 17 se celebró este martes.
Durante las exposiciones en torno a un posible cambio de nombre del INE, el presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova Vianello, dejó clara su postura en contra, principalmente porque, a su decir, el máximo órgano electoral del país no necesita reformarse, refundarse, suprimirse y, mucho menos, desaparecer.
“Si una reforma es regresiva e implica desandar el camino de la democracia que ha costado vidas, sangre y tanto esfuerzo, no vale la pena; la democracia no se construyó en un día, es la historia de toda una vida para garantizar la autonomía e independencia de los órganos electorales”, comentó.
La nota completa en Quadratín Michoacán