Recuerda SEP a Margarita Robles, maestra normalista y feminista
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2022.- Alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) comenzaron el ciclo escolar 2022-2023 con clases en los pasillos de los planteles 60, 61 y 62, debido a la falta de condiciones, ya que durante el receso escolar se robaron la tubería de cobre y cables de la instalación eléctrica.
La directora del plantel 62 ubicado en la carretera a Pie de la Cuesta, en la colonia Universitaria de este puerto, Judith Meza Maldonado denunció que aunado al saqueo, la infraestructura de ese edificio fue afectada durante el terremoto de septiembre del año pasado, por lo que exigió a las autoridades que el inmueble sea reconstruido.
Argumentó que los daños en el edificio ponen en riesgo a los niños, a los padres y usuarios en general. Ese plantel cerró el ciclo escolar pasado con 60 alumnos y cuenta con cinco docentes.
La mañana de este lunes padres de familia y docentes se reunieron para tomar la decisión de no comenzar el ciclo escolar, debido a que las condiciones del edificio impiden brindar atención en los salones con plena seguridad para sus usuarios.
No obstante, posteriormente acordaron desarrollar sus actividades en los pasillos, mientras una comisión busca a las autoridades del sector educativo para que se resuelva la falta de servicios básicos.
La directora comentó que los planteles 60 y 61 comparten el predio del plantel 62, por lo que también padecen los mismos problemas ante la falta de tubería y cables. Cada plantel tiene entre 60 y 70 alumnos que van desde los que cursan nivel básico hasta oficios para adolescentes y personas adultas que viven con alguna discapacidad.
La nota completa Quadratín Guerrero