Claudia Arlett Espino, nueva secretaria ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2022.- Todavía los senadores de Morena no logran ponerse de acuerdo para ir con un candidato de unidad que presida la Mesa Directiva del Senado para el próximo periodo de sesiones ordinarias, a arrancar el 1 de septiembre próximo.
De no alcanzar un acuerdo entre los cuatro aspirantes: Alejandro Armenta Mier, José Narro Céspedes, Gabriel García Hernández e Higinio Martínez Miranda, este miércoles, desde las 9 hasta las 11 horas, en la Sala de Comparecencias, estarán las urnas para la votación interna entre los senadores de Morena.
Hasta el conteo final y la declaración de quién obtendrá la mayoría de votos, el Senado de la República vivirá un proceso de elecciones para decidir quién dirigirá los trabajos del Pleno durante el próximo periodo de sesiones ordinarias de la 65 Legislatura.
“Porque todavía me falta negociar con la oposición”, recordó el líder de Morena, Ricardo Monreal.
—Aún no hay acuerdo y si no hay acuerdo de aquí a unas horas iremos a la votación mañana a las 9 de la mañana, dijo el líder de Morena, Ricardo Monreal.
—Pero todos las senadoras y senadores apoyamos a Ricardo Monreal como coordinador, ¿ok? Tan claro como eso, interrumpió Armando Guadiana Tijerina al referirse a otro asunto.
El coordinador de la mayoría legislativa en el Senado de la República rechazó la idea de que cada legislador muestre por quién votará entre los cuatro aspirantes a presidir este órgano directivo.
“No, yo les tengo confianza, por qué vas a desconfiar si somos miembros del Poder Legislativo, no somos apéndice de nadie; ¿o ante quién lo vas a mostrar? Cada uno tiene su propia autonomía; yo no lo mostraré”, recalcó.