Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2022.- Luego de un mes de “chamba linda”, que incluyó abrirle un concierto a Mon Laferte, Belén Cuturi mira Punto Ciego, álbum nuevo y show de presentación.
El Larga Duración tendrá nueve temas que ya están grabados y como las plataformas piden subir todo como con un mes mínimo de anticipación, en breve la uruguaya tendrá que alistar todos los másteres.
Haremos un prelanzamiento en noviembre en el Foro el Tejedor y el disco saldrá el mismo mes: seguramente la noche de estreno del disco haremos ese concierto, que pronto lo anunciaré con la fecha y toda la información para comprar boletos.
Será el… no sé si… bueno, ya te digo la fecha: 10 de noviembre; sí, por qué no: es la primicia”, destapa, dibujando una sonrisa que enmarca sus dientes y con la necesidad de cantar la fecha marcada en su calendario.
Visiblemente contenta y vía Zoom, desde CDMX, donde radica desde 2018, Belén Cuturi externa que su álbum próximo lo lanza de una manera súperextraña, diferente a los anteriores, Pedaleo y Versos de Repuesto.
Porque inició en 2020, con el single Aimara, el mes que viene saldrá otro y junto con el disco, otros dos; en total contendrá nueve canciones; de ellas, seis ya salieron durante la pandemia.
Es una forma de darle su tiempo y espacio a cada canción, por eso lanzo primero la canción y luego el vídeo; siento que ahora se consume todo demasiado rápido y al segundo ya es viejo; entonces, un poco como honrar ese paso lento de digerir el contenido”, añade, usando audífonos para escuchar mejor la conversación.
Mientras cruza los dedos, “haciendo changuitos, como dicen aquí (en México)”, para abrir otros conciertos, Belén mira fijamente a su actual sencillo: Punto Ciego, con el cual encontró un sonido súperdiferente y el álbum tiene otras melodías que considera que son como sus primas-hermanas.
Nació de componer con base a programación y sintes, en vez de a la guitarra, eso me tiró para otro lado y me encantó esa experiencia, de una manera más electrónica y más pop de lo que venía haciendo.
Fue un súper aprendizaje, porque además es la primera vez que coproduje un tema, con Tó Brandileone”, silencia Cuturi la entrevista, mientras espera subir el volumen de su disco siguiente.