Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2022.- “Esto es una iniciativa mía, yo preví esto desde hace tiempo”, afirmó Yolanda de la Torre, diputada del PRI, al depender su polémica iniciativa para otorgar prórroga de cinco a nueve años la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.
La priísta consideró una falta de respeto a su vida limpia de trabajo, de trayectoria y de causas. “Yo sí soy una diputada que recorre varios fraccionamientos, que está en territorio, pueden ver el posicionamiento que yo tuve respecto a la militarización y reiteró: no estoy de acuerdo con la militarización”, asentó.
En uso de la palabra durante la conferencia de prensa que ofreció el dirigente nacional y el grupo parlamentarios de los diputados del PRI, De la Torre Valdez señaló que incluso el posicionamiento que dio en tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro en la discusión de la reforma para incorporar la Guardia Nacional al mando militar, fue de los más contundentes y esa será la racionalidad con lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a tirar “el mamotreto que es inconstitucional”.
“Es inconstitucional, ¿por qué en el momento? porque es el contexto para que me hagan caso, porque yo tengo una propuesta y una alternativa para los ciudadanos, por ello, porque sé que respetan al Ejército y sé que la gente se siente protegida por los soldados”, expresó la diputada del tricolor.
Desde antes de tomar protestas como diputada federal, Yolanda de la Torre aseguró que llamó su atención esta reforma y este Artículo Transitorio. “Qué bueno que se logró definir cuál es el alcance de la seguridad pública en la Guardia Nacional, siempre me llamó la atención estos cinco años”, subrayó.