Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CIUDAD DE MÉXICO. 8 de septiembre de 2022.- Gran Bretaña es el gran reino gracias a la reina Isabel II, aseguró la primera ministra Elizabeth Truss en un mensaje tras la muerte de la monarca.
“Somos una nación dinámica, porque la reina Isabel II nos ofreció la estabilidad y fuerza que necesitamos, Ella era el espíritu de Gran Bretaña, y ese espíritu se va como un ángel. Ha sido nuestra monarca más longeva. Su vida de servicio se extenderá a todos los miembros de la realeza alrededor de todo el mundo», inidicó la tambien Primera Lord del Tesoro
Truss dijo que esta misma semana la Monarca, a sus 96 años, estaba interesada en seguir cumpliendo con sus obligaciones, tras haberla ungido como Primera Ministro de la nación el pasado 6 de septiembre.
“En los difíciles días que vendrán nos uniremos y seremos el Reino Unido que seguiremos siendo. Celebraremos su extraordinaria vida y servicio, es un día de una gran pérdida, pero la reina Isabel II deja un gran legado.
“La Corona pasa, como lo ha hecho en los pasados mil años, a un nuevo monarca, nuestro nuevo líder de Estado, su majestad el príncipe Charles. Con la familia del Rey lamentamos la muerte de la Reina pero debemos unirnos, apoyarlo y ayudarlo a llevar la gran responsabilidad que le es encomendada», mencionó Truss.
La Primer Ministra dijo que el Reino Unido entra a una nueva era diciendo las palabras que «Dios salve a la reina”.
Al nuevo heredero de la corona, Elizabeth Truss, en nombre de los ciudadanos, le ofreció su lealtad y devoción, la misma que la Reina le dedicó a muchos.