Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2022.- A diferencia de los diputados, los senadores prefirieron este martes dividir en dos las sesiones ordinarias para debatir la política exterior y económica del Cuarto Informe de Gobierno y así regresar hasta el próximo 20 de septiembre.
El líder de Morena en el Senador, Ricardo Monreal Ávila, confirmó el acuerdo de los grupos parlamentarios —por unanimidad— de tomar puente largo, en el marco de la discusión en el Palacio Legislativo de San Lázaro de la reforma constitucional impulsada por el PRI que extiende al Ejército en las calles.
En primera sesión ordinaria que arrancó antes de las 11:30 horas, el Pleno del Senado discutió la política exterior desarrollada por el Ejecutivo federal, como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Relación bilateral con Estados Unidos, T-MEC y pendientes en materia de cambio climático y tráfico de armas, fueron los temas que abordaron los diferentes grupos parlamentarios en pro y en contra.
En sesión vespertina, los asuntos que tienen que ver con: macroeconomía, deuda, inflación, empleo, poder adquisitivo e inversión, fueron criticados, en sentidos positivos y negativos, respecto a la política económica de la actual Administración Pública Federal.