Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2022.- El concurso anual de palo encebado que organiza el Ayuntamiento de Cotija, Michoacán, por poco termina en tragedia, después de que un joven intrépido trepó por donde no debía y cayó al concreto de una altura aproximada de nueve metros, por lo que se encuentra aún hospitalizado.
A través de la página oficial del Ayuntamiento, se observa que un grupo de hombres intenta formar una pirámide para llegar a los premios que se encuentran en la parte más alta, sin embargo, a los pocos minutos el cebo hace de las suyas, se resbalan y caen.
Al ver que el trabajo en equipo no da resultados, aprovecha un muchacho para trepar por una cuerda que funciona como tirante al morillo de madera.
En la parte más alta cuelgan cubetas, un banco, termo y una hielera, entre otros productos de la canasta básica, regalos que inspiraron al muchacho y como Tarzán en su liana, tomó la cuerda y comenzó a escalar, se observa en la transmisión en vivo.
En pocos minutos logró escalar torciendo la cuerda entre sus piernas, pero cuando se acercaba al objetivo, el peso y cansancio lo vencieron, la cuerda cedió a la tensión y cuando iba a descender, cayó por una altura aproximada de nueve metros.
La nota completa en Quadratín Michoacán