Manuel Turizo suma 201 a su discografía
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2022.- Para Blood or Honey, Bernardo Castilla no tuvo que elegir sólo una disciplina de las que le apasionan, dado que unió dos mundos, cada uno con el mismo peso para él, para que básicamente coexistan y se complementen.
Es mi intención, definitivamente, esto para mi es una oportunidad de explorar mi faceta no sólo musical, sino mi amor por el cine y la actuación, que fue lo que estudie y lo que más me gusta hacer.
De cualquier manera a la hora de componer soy muy visual, brotan imágenes en mi mente y ahí básicamente se va creando el video al mismo tiempo”, explica el intérprete sobre su nuevo single Blood or Honey, producido por Kauss.
La también pieza de Glass Cristina y protagonista de El Baile de los 41, Luis Miguel: La Serie y Cómo Sobrevivir Soltero, debuta como solista en la música y estelarizando el visual que grabó en Zoh-Laguna, Campeche, bajo la dirección de David Pablos.
El guión y tratamientos los hizo David, previamente nos juntamos y hablamos a profundidad el significado de Blood or Honey para mí; cuáles son las experiencias que tuve para llegar a la composición de esa canción, cuál es la experiencia en particular a la que me remonta la canción y él agarró todo eso para crearlo”, rememora Bernardo.
Desde una habitación en Monterrey, con mucho calor, un día antes de presentarse con Glass Cristina en UEY of Life Festival y por Zoom, externa que Blood or Honey es una historia personal, que no está, digamos, tan puntual o explícitamente contada, porque es una historia, en términos generales, de sus emociones a través de la vida.
Soy una persona que tiende a sentir muchísimo las cosas y una persona muy sensible; he aprendido, con el tiempo, a controlar ese mundo sensorial que tengo, porque a veces es muy abrumador, no salía de la manera correcta y lo tuve que ir centrando.
Pero todas esa emociones siguen ahí, están brotando y creo que brotaron para crear lo que es Blood or Honey, una canción muy cargada emocionalmente y por eso la considero una especie de diario emocional”, externa Castilla.
Para este proyecto en solitario, no pensó en los procesos de Glass Cristina, porque no le hubiera gustado un punto comparativo. La agrupación le ha enseñado muchas cosas y cree que no se hubiera atrevido a su nuevo proyecto sin la experiencia de composición y lanzamientos con ella; además, es una música diferente, mucho más personal y ahí está el contraste.
Y por ahora, Blood or Honey es un single suelto, porque no sabe si será parte de un álbum: “si te fuera a decir ahorita, te diría que sería un EP. Como estoy arrancando, me gusta darle el mérito e importancia a cada lanzamiento; pocos y darles la atención y tiempo que requieren”.