Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2022.- La élite del tenis femenil a nivel mundial se dará cita en la Perla Tapatía, del 17 al 23 de octubre. Las máximas exponentes de este deporte estarán presentes en el Guadalajara Open WTA 1000, que será histórico, al ser la primera vez que una ciudad de Latinoamérica alberga un evento de esta categoría, con una bolsa a repartir de 2.8 millones de dólares.
Este jueves se anunció que 16 de las primeras 19 de la clasificación mundial estarán presentes en el torneo. Guadalajara se unirá de esta manera a ciudades como Doha, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Toronto, Cincinnati y Beijing, que también organizan torneos de categoría 1000, que se ubican solamente por debajo de los cuatro Grand Slam que tiene la temporada de la WTA
El cuadro principal de este torneo estará integrado por 64 tenistas y 28 parejas de dobles. La lista de tenistas es encabezada por la estonia Anett Kontaveit, número tres del ranking WTA, campeona en San Petersburgo y finalista en Qatar, así como la española Paula Badosa, número 4 del mundo y una de las grandes consentidas de Guadalajara, que este año ganó el torneo de Sydney.
También se confirmó este jueves la asistencia de la estadounidense Jessica Pegula (5), finalista en Madrid; la griega Maria Sakkari (6), finalista en Indian Wells; la bielorrusa Aryna Sabalenka (7), la estadounidense Coco Gauff (8), y la francesa Caroline García (10), la más reciente campeona de un WTA 1000 en el Cincinnati Open. De igual forma vendrán las rusas Daria Kasatkina (11), Veronika Kudermetova (13) y la española Garbiñe Muguruza (12).
La nota completa en Quadratín Jalisco