Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2022.- Silvano Aureoles, exgobernador del estado de Michoacán, acudió este viernes al Congreso Mundial de las Familias 2022, que se celebra en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, atendiendo la invitación del arzobispo Carlos Aguiar Retes.
“Conozco y platico con ellos, por cierto, me dio buenas ideas el Arzobispo Primado de México para trabajar iniciativas que nos ayuden a fortalecer los lazos familiares, lo necesitamos”, dijo en entrevista con Quadratín México.
“Yo tengo amistad con su excelencia el cardenal Don Carlos Aguiar. Lo conozco desde hace muchos años. Tengo muy buena relación con el Arzobispo de Morelia, mi paisano Carlos Garfias, con Monseñor —Rogelio— Cabrera, el Arzobispo de Monterrey, que es el presidente del Episcopado”, compartió el michoacano.
En un contexto de crisis y problemáticas por las que atraviesa México y el mundo, Aureoles Conejo afirmó que la solución está en la familia, lo otro es complementario; “la escuela, de esta forma para aprender, desarrollar capacidades, habilidades y transformar las cosas, pero el punto de partida es la familia, es el ancla, por eso hay que poner mucha atención en esto”.
Al evento intercultural e interreligioso más importante del mundo en su tipo y que se celebra por segunda vez en México como sede, 18 años después, el exmandatario estatal visitó acompañado de su séquito, entre los que se encontraba el exsecretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Juan Bernardo Corona.
“El mundo y el país andan convulsionados, nos tienen secuestrado la violencia, la inseguridad creciente, los problemas de drogadicción, mil calamidades que acechan a nuestra sociedad”, comentó Silvano Aureoles al reiterar que el punto fundamental es el enraizamiento que te da la familia, “porque ni siquiera la escuela te resuelve eso”. “Entonces, acompañando aquí con mucha atención y aprendiendo”.
El político michoacano consideró muy oportuno el Congreso Mundial de las Familias 2022 por la desintegración familiar que se vive en el mundo y genera muchas dificultades en los jóvenes.
“Luego al final, queremos hacer más leyes, queremos construir más cárceles, queremos más policías y no cuidamos lo básico que es el cimiento de la estabilidad y de la armonía de la sociedad que es la familia. Por eso me pareció muy importante el contexto”, asentó.