Registra CESP más de 500 desaparecidos en Sinaloa durante 3 meses
CIUDAD DE MÉXICO. 2 de octubre de 2022.-Con llamados a limitar la presencia de la tecnología en el seno familiar, a condenar la violencia y la persecución hacia cualquier expresión religiosa y a reconocer a la maternidad como el terreno sagrado de la humanidad concluyó la segunda jornada de conferencias y exposiciones en el XIV Congreso Mundial de las Familias.
En un comunicado, la presidenta y fundadora de la asociación civil Ministerios de Amor, Dra. Cecilia Blanchet Pezet expuso como la tecnología ha invadido las dinámicas familiares y no precisamente para beneficio de las familias.
“Se ha perdido lo que muchas generaciones gozaron, lo que tuvimos de chicos y que eran esas las pláticas increíbles al calor de la familia.“Lamentablemente eso ha dejado de existir. Incluso las familias ni siquiera tienen tiempo para comer juntas, por eso se deben odiar las cosas que están mal”, lamentó la también activista y empresaria mexicana.
Blanchet Pezet dirigió un mensaje a las familias que acudieron a la Expo Santa Fe, y pidió que miraran sus manos, porque esas manos eran las suyas, “mira tus manos esas son mis manos, yo te digo a ti que vayas con todos y les digas que los amo. Yo encontré el cielo en las alcantarillas”.
Manifestó su fe y esperanza en un mundo y en un futuro mejor pues cada niño y niña es la posibilidad de hombres y mujeres que iluminarán este planeta.
Por ello, pidió a los asistentes que críen a sus hijos para que cambien la historia de la humanidad.
En su participación, Marcelo Bartolini, director de Artículo 18, un centro dedicado a la investigación, promoción y defensa de la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión en México, llamó a conocer los derechos de cada individuo.
Bartolini, quien posee maestrías en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad Panamericana, enfatizó que las emociones como la ira o miedo no trascienden en el tiempo, pero el conocimiento y su aplicación, sí.
El escritor y conferencista Tarek Shaban comentó acerca del islam y enfatizó que esta religión preserva la familia y pugna por su unión.
Llamó a que se debatan las ideas con buenas maneras, ya que el respeto es también el fundamento de la fe islámica.
“La violencia contra las entidades de cualquier religión es una violación explícita. Luchemos contra todo tipo de extremismo”, pidió Shaban.
Por su parte, Christophe Machard expuso acerca de la libertad religiosa y el gran enemigo que enfrenta: la persecución.
“Cada cinco minutos un cristiano es asesinado. Esta situación no puede, no debe seguir así, hay que parar”, dijo el conferencista.
Enfatizó que cuando la cultura en el entorno de los individuos es tóxica, siempre causa algún tipo de persecución religiosa y la libertad de creencias es un derecho fundamental político para cualquier ciudadano.
“Merecemos la libertad de cambiar de creencia. Merecemos la libertad de encontrar la verdad. Podemos conocer gente de diferente fe a través de la libertad religiosa”, manifestó Machard.
La conferencista Shelly Locke definió a la maternidad como el terreno sagrado de la humanidad, la sociedad, el hogar y la infancia.
Por esta razón, dijo, debe estar bajo la protección de los gobiernos y resguardada de “los lodazales culturales”.