Paran labores maestros del Conalep de Zihuatanejo por falta de pago
OMETEPEC, Gro., 3 de octubre de 2022.- La rebelión católica escaló en este municipio de la región Costa Chica, luego de que fieles amenazaron al arzobispo de Acapulco Leopoldo González González con bloqueos para exigir la permanencia de dos sacerdotes.
Quadratín Guerrero informó el pasado martes que feligreses convocaron a la comunidad católica a sumarse en apoyo a los sacerdotes Miguel Ángel Cortés Torreblanca y Erick Guillermo Melo Pérez, para que no sean cambiados de la iglesia Santiago Apóstol.
Ahora, el sábado 1 unas 800 personas marcharon del sitio conocido como El Tancón hasta la iglesia Santiago Apóstol para insistir en su rechazo de que los sacerdotes sean cambiados, incluso en la movilización participó el presidente municipal Efrén Adame Montalván.
Los manifestantes reclamaron que pese a que juntaron tres mil firmas, el arzobispo Leopoldo González no da respuesta positiva a su solicitud y mantiene su postura de removerlos, por lo cual dispuestos al conflicto, amagaron con cerrar la carretera.
La nota completa en Quadratín Guerrero