Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2022.- Aun con modificaciones en el dictamen a la minuta de reforma militar, los senadores del PAN adelantaron su votación en contra de mantener al Ejército en las calles hasta el 2028.
“Si los legisladores no están dispuestos a soportar las presiones, que renuncien o pidan licencia y que dejen paso a quien sí tenga la posibilidad de enfrentar la realidad que hoy tiene este país, que enfrente con valor y coherencia, lo que se tiene que hacer en esta materia tan importante”, fustigó el líder de la bancada albiazul, Julen Rementería del Puerto.
El Grupo Parlamentario del PAN manifestó que algunos legisladores de oposición pudieron haber sido convencidos, “derivado de compromisos”.
“Tristemente vemos que hay gente que cambia de parecer. Suponemos que derivado de presiones, suponemos que derivado de compromisos, algunos seguramente inconfesables, en donde lastimosamente vemos que han podido convencerlos, que los han podido intimidar, cooptar, que los pudieron presionar de diferentes maneras.
“Pero ellos se tendrán que hacer responsables de sus votos. Nosotros seguimos insistiendo, todavía no inicia la sesión. Es tiempo de que no se equivoquen”, afirmó de aquellos que van a votar, incluso, en contra de su voluntad.
El líder panista reiteró que los integrantes del PAN votarán en contra “de una reforma que lastima la democracia y compromete el régimen del gobierno a futuro y no solamente al régimen del gobierno, también a todos los mexicanos”.