Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2022.- La diputada y defensora de los derechos de la diversidad sexual, María Clemente García, desmintió al coordinador de su bancada, Ignacio Mier, de que se haya metido un documento a la Comisión de Ética de la Cámara Baja por el contenido sexual explícito que publicó en sus redes sociales.
Pidió que respetaran su derecho a la libre autodeterminación de su cuerpo y al libre desarrollo de su personalidad, advirtió que arremeterá contra todos los que quieran violar sus derechos.
La legisladora por Morena dijo que hace pornografía porque le pagan y que siempre se ha dedicado a eso: “los demás diputados son administradores, tienen empresas, los abogados siguen en sus despachos, yo por qué no voy a seguir trabajando, prohíbanle entonces a todos que renuncien a todos sus trabajos y actividades comerciales”.
Además, subrayó que “sí ellos pueden trabajar en sus oficios y profesiones, lo siento, mi oficio es ser puta y tengo derecho a ser puta”
La morenista anticipó que va a presentar una iniciativa para regular el trabajo sexual, pidiéndole a su partido, que se dice de izquierda, que le ayuden a legislar y regular el trabajo sexual, porque deben de tener derechos sociales.
Sobre el hecho de que niños puedan ver sus videos en Twitter, expresó que es responsabilidad de las madres y los padres de supervisar lo que ven sus hijos, ya que la red social permite ese tipo de contenido con una advertencia que es material para adultos.