Mexicana de Aviación celebra aniversario con 7 mil 217 operaciones
SAN MIGUEL TOTOLAPAN, Gro., 6 de octubre de 2022.- Martín Crescenciano Lozano, un conocido vendedor de paletas de hielo de San Miguel Totolapan, Guerrero, fue una de las víctimas de la masacre que dejó la irrupción de 300 hombres armados.
Aproximadamente a las 12 horas de este jueves, en el poblado de la región Tierra Caliente del estado, se llevó a cabo el cortejo fúnebre hacia el Panteón Central para dar sepultura al comerciante, que entre lágrimas y aplausos fue despido por sus familiares.
El miércoles fueron enterradas cuatro personas, ahora una más y también se abrieron 17 nuevas fosas para las demás víctimas, entre las que se encuentra también el presidente Conrado Mendoza Almeda y su padre, el exalcalde Juan Mendoza Acosta.
En la conferencia Mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia confirmó que son 20 las personas asesinadas en San Miguel Totolapan.
Y atribuyó la masacre a la disputa entre grupos criminales, entre los que identificó a los Tequileros, dedicados al trasiego de amapola, secuestro, extorsión, homicidios y desapariciones en la región y en los que también participan una célula de la Familia Michoacana. Con información de Quadratín Guerrero.