Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2022.- La Secretaría de Gobierno de CDMX (Secgob) reiteró que apoyará a las personas afectadas por el derrumbe parcial en el inmueble de Justo Sierra 27, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que este viernes se firmará el acuerdo formal de desocupación.
Lo anterior, tiene como propósito cuidar la integridad física y la vida de las familias que habitaban el predio, así como de las personas comerciantes que guardaban su mercancía en el lugar.
Destacó que la mayoría de las familias –con excepción de algunas, que por probable conflicto interno, el cual existía desde antes del inicio de esta administración– habían aceptado voluntariamente desalojar, por lo que cuentan con apoyo para renta.
El predio fue expropiado en 2004 y se encuentra catalogado con valor histórico y artístico de conservación patrimonial por los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y Bellas Artes y Literatura (INBA).
De acuerdo con el Instituto de Vivienda (INVI) local, se tiene contemplada la edificación de 33 viviendas y cuatro locales comerciales, para beneficiar a 132 habitantes. Desde 2018 los habitantes de dicho predio, han tenido la certeza que regresarán al inmueble a la conclusión de la reconstrucción de éste. No obstante, solo 29 personas de 132, han acreditado el arraigo del inmueble.