Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2022.- Entre los archivos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el colectivo Guacamaya, hay documentos de viajes de familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador a Houston, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Polonia y Japón, acompañados de personal militar, señala Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Añade que uno de los viajes reportados en informes militares confidenciales se realizó en la segunda quincena de enero de 2020 a Houston, Texas, en donde en esos días el hijo mayor del presidente López Obrador habitaba la llamada Casa Gris.
En una serie de oficios y fichas elaborados por personal militar consta que la esposa del presidente López Obrador y uno de sus hijos viajaron el 18 de enero de 2020 a Houston, “con el fin de llevar a cabo actividades privadas”, para lo cual fueron comisionados cinco militares.
Cuando se realizó ese viaje, José Ramón tenía cuatro meses de haberse mudado a La Casa Gris, la cual en ese momento era propiedad de quien fuera un alto ejecutivo de la compañía de servicios petroleros Baker Hughes, que en el actual sexenio ha acumulado miles de millones de pesos en contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Y destaca que en el reportaje de La Casa Gris, publicado a finales de enero de 2022 por MCCI y Latinus, se comprobó que José Ramón López Beltrán y su pareja habían habitado esa residencia entre septiembre de 2019 y julio de 2020.