Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre de 2022.- En una carrera llena de accidentes y lluvia, Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Japón y se convirtió en campeón del mundo; su coequipero de Red Bull, Sergio Checo Pérez quedó segundo por una penalizacion para Charles Leclerc.
Comenzó el GP de una manera muy accidentada la madrugada de este domingo, tiempo de México. Carlos Sainz perdió la posición con Sergio Checo Pérez y para acabar mal su día, termina teniendo un percance que lo deja fuera de la competencia al destrozar el monoplaza.
De paso Sebastian Vettel tiene un contacto con Fernando Alonso; Guanyu Zhou dio vueltas en la pista y Alex Albon se quedó simplemente parado en la pista.
De pronto aparece un bandera roja y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), señala que fue “por empeoramiento de las condiciones meteorológicas y necesidad de operaciones de recuperación en pista. La hora de reinicio será confirmada por Race Control», comentó la FIA debido a la lluvia que caía en la pista.
Luego de 10 minutos de espera se reactivó la carrera. En este proceso Pierre Gasly se lleva el susto del día al toparse con una grúa en la mitad del camino. “Podría haberme matado», dijo el francés, muy enfadado.
Lo ocurrido también provocó la molestia del Jules Bianchi, quien perdió la vida en el mismo circuito en 2014 al impactarse con una grúa.
«No se respeta la vida del conductor, no se respeta la memoria de Jules; increíble».
Por su parte Checo Pérez también se manifestó por lo ocurrido con la grúa por medio de sus redes social.
“¿Cómo podemos dejar claro que nunca queremos ver una grúa en la vía? Perdimos a Jules por ese error. Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable!!!!!¡Espero que esta sea la última vez que vea una grúa en la vía!”.
Los minutos corrían y la lluvia no cesaba, pero no decidían si esperar o suspender la carrera. Después de analizarlo, optaron por continuar con la competencia con dos horas de retraso.
Luego de que perdiera la tercera posición, Checo Pérez la retoma tras superar a Schumacher. El mexicano está a 3 segundos de Leclerc.
Pero cuestiona a su equipo si para cuántos lugares perdería y le responden que cinco.
El piloto mexicano logra acortar medio segundo a Leclerc en la recta final de la competencia. Esto se convierte en un acecho para tumbarle el segundo puesto.
Luego de una competencia complicada Max Verstappen termina quedándose con la victoria, y consiguió coronarse como campeón del mundo. El podio lo completaron Checo Pérez y Leclerc.