Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2022.- Desde el Colegio de San Ildefonso, Noche de Fuego de Tatiana Huezo fue la película estelar en la gala de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), al ganar siete Ariel y Una Película de Policías, seis.
En el momento más emotivo de la noche, la presidenta de la AMACC, Leticia Huijara, con la voz entrecortada, reconoció que la institución no cuenta con recursos para operar y seguir trabajando como lo ha hecho:
“Debemos hacer una pausa, explorar caminos alternos para continuar. Hacemos un llamado a la comunidad para cerrar filas, a cuidar de la Academia como lo que ha sido: un sueño imaginado por cineastas como un bien de todos, como la casa de todos; larga y luminosa vida al cine mexicano”.
También se destacó la trayectoria del cineasta Jorge Fons, quien falleció el mes pasado, a los 83 años de edad y destaca por Rojo Amanecer, galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián y El Callejón de los Milagros, ganadora del Goya a Mejor Película Iberoamericana.
Además, se entregó el Ariel de Oro a Diana Bracho, de manos de Mónica Lozano, por construir una de las carreas actorales más sólidas del cine nacional y ganar el Ariel en dos ocasiones. Y el otro fue para el sonidista David Baksht, quien ganó el Oscar por El Sonido del Metal.
Ganadores: