
Randal Willars se corona campeón en final de mundial de clavados
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2022.- Jugando precavido, pero con tres goles, Monterrey rayó de la lista de aspirantes al título a Cruz Azul, en el Estadio BBVA Bancomer y avanzó a semifinales de la Liga MX.
Las anotaciones de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo permitieron que el equipo de Víctor Manuel Vucetich se metiera a la siguiente ronda y mantuviera vivo el sueño de ser campeón.
El encuentro comenzó con emociones en ambos arcos. La primera clara del encuentro fue para el conjunto regiomontano. Al minuto 10, se cobró el tiro de esquina desde la derecha. Cabezazo picado de Héctor Moreno. Sobre la línea, tuvo una gran reacción el experimentado guardameta Jesús Corona, que se tendió y salvó con una gran atajada. El marcador se mantenía si goles, tal como había ocurrido en el partido de Ida.
Más tarde, respondió Cruz Azul, que llegaba obligado a ganar este encuentro para seguir con vida. Al 16’, en un contragolpe condujo a toda velocidad Ángel Romero. Tocó hacia la derecha para Rodrigo Huescas, quien le devolvió de estupenda forma y lo dejó de frente al arco. A la altura del manchón penal, el paraguayo quedó con toda ventaja, remató de primera pero el balón pasó cerca del poste. Perdonó La Máquina.
El marcador por fin se abrió en una pelota parada. Monterrey tuvo una nueva, tiro de esquina por izquierda al minuto 19. El centro fue cerrado. En la línea del área chica, Germán Berterame superó la marca de Juan Escobar. Le ganó por arriba y conectó un buen cabezazo. El remate fue cruzado y picado. Jesús Corona se lanzó, pero era imposible llegar. Gol de Rayados, que de esta forma se puso en ventaja y aclaraba el camino rumbo a las Semifinales.
La nota completa en Quadratín Jalisco