Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO. 17 de octubre de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que es posible que el Museo del Mamut del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reciba más visitantes en comparación con los usuarios de la terminal aérea.
Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario consideró que paulatinamente el AIFA aumentará el número de pasajeros.
“Como toda empresa que inicia, estamos ayudando para que logre su punto de equilibrio y no se tenga que estar entregándole recursos del presupuesto”, auguró.
López Obrador insistió que el nuevo aeropuerto tiene mejores capacidades en relación con el que se estaba construyendo en Texcoco el cual se estima tendría hundimientos diferenciales de 45 centímetros por año.
“Es el peor lugar, el de mayor hundimiento del Valle de México, y todo por la ambición al dinero, porque querían convertir el actual aeropuerto Benito Juárez en un desarrollo inmobiliario. Se querían apropiar de 600 hectáreas porque lo iban a cerrar supuestamente porque la interferencia aérea no permitía operar esta y el de Santa Lucía, donde también querían quedarse con 2500 hectáreas por negocio inmobiliario”, mencionó.
Anunció que para evitar la desaparición de la aerolínea Aeromar, el gobierno federal está en condiciones de dar facilidades en el pago de impuestos y liquidación de adeudos fiscales en caso de que un inversionista esté interesado en inyectar recursos para su rescate.
Dijo que el Gobierno federal analiza la posibilidad de impulsar una línea aérea que se vincule al tren maya con el AIFA y el nuevo aeropuerto de Tulum, estaría operando en diciembre del 2023, por lo cual se está analizando costos y la posibilidad que pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea se hagan cargo su operación.
También se analiza que líneas aéreas extranjeras pudieran ofrecer viajes domésticos e incentivar la competencia para bajar los costos de los pasajes,