Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2022.- Kenia López Rabadán, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, anunció sus intenciones de buscar la candidatura de su partido para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Al destapar su aspiración por la candidatura, la panista aseguró que no habrá fracturas en el PAN por ponerse de acuerdo y salir en unidad ante otros que han levantado la mano: la senadora Xóchitl Gálvez, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, o el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
En su conferencia contramañanera, López Rabadán presumió ser 100 por ciento chilanga al haber nacido, estudiado y trabajado en la capital del país. “Conozco la ciudad y sus problemas, pero también conozco sus soluciones. Es evidente que hay que recorrer las calles, los mercados, los barrios. Yo he tenido sin duda de vivir el Metro de la Ciudad de México” destacó.
Al inclinarse a favor de la ciudad y de los gobiernos honestos, la senadora del Acción Nacional aprovechó para criticar la gestión de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a quién señaló que se ha reducido a ser una regenta en vez de ejercer su actual cargo.
López Rabadán urgió a devolverle la dignidad y seguridad a la ciudad, “se debe romper las redes de corrupción que por más de 25 años han lastimado a los capitalinos”.
En cifras alarmantes, reprobó la incidencia delictiva, es decir, la ciudad con mayor carpetas de investigación, además de ser el segundo lugar con más personas desaparecidas, la cuarta con más feminicidios y recordó la tragedia del colapso de la Línea 12.
“Voy a seguir trabajando para la Ciudad de México porque seré la candidata a Jefa de Gobierno de mi partido y vamos a ganar la Ciudad de México”, asentó.