Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2022.- “Yo no perdí; me entregaron”, reaccionó la senadora Claudia Anaya, luego de que en su Martes de Jaguar la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, exhibió una supuesta conversación en WhatsApp donde Ricardo Monreal y Alejandro Moreno pactaron para que el hermano del líder de Morena, David, ganara la gubernatura de Zacatecas.
A través de su cuenta de FaceBook, la priista acusó de traición al dirigente nacional de su partido, no solamente a su persona, sino a la militancia del tricolor, a la coalición y a la democracia.
“Alejandro Moreno Cárdenas no solamente debe estar fuera de la presidencia de un partido político debe estar fuera de la política”, sentenció la senadora Claudia Anaya, quien contendió con una candidatura por el gobierno de su estado.
“Alejandro Moreno Cárdenas no sabe todas las veces que yo, mi equipo y mi familia pusimos nuestra vida en riesgo en esa elección, Alejandro Moreno Cardenas no sabe de la dedicación de la militancia del PRI para ganar esa elección, Alejandro Moreno Cárdenas no sabe de la generosidad de la militancia del PAN y del PRD para acompañarnos y luchar a nuestro lado por el triunfo… Alejandro Moreno Cárdenas no sabe nada de eso pero tampoco le importa”, fustigó.
Por lo que exhiben los recientes audios expuestos por Layda Sansores, el coordinador de la mayoría legislativa en el Senado también reaccionó y tal como lo advirtió, Ricardo Monreal confirmó que ejercerá acción penal en contra de la gobernadora.
“No nos distrae nada: ni los juegos de artificios ni las descalificaciones ni las intrigas. Y en su momento ejerceremos nuestro derecho, como lo afirmé”, anunció a través de un videomensaje a través de Twitter, en medio de la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023.
“Somos de los que creemos que el trabajo todo lo vence. No nos espanta nada, no nos asusta nada, estamos actuando con responsabilidad para darle al país, para ofrecerle al presidente de la República una Ley de Ingresos capaz de enfrentar los retos que tendremos el próximo año”, expresó en su mensaje.
Al manifestar su sentir de traición, la priista Claudia Anaya compartió: «Escuchar estos audios no solamente me causa un profundo dolor, también hay dentro de mí coraje y repulsión. Mucha gente de Zacatecas me arropó en esa campaña y causa una gran decepción dar cuenta de que por lo menos, desde dentro de uno de los partidos políticos de la coalición se estaba trabajando para perder, o por por lo menos ese era el deseo de buen ánimo del presidente del PRI; Alejandro Moreno Cárdenas, para con su amigo el Senador por MORENA Ricardo Monreal”.