Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2022.- Luego de clasificar en cuarto lugar para el Gran Premio de México de este domingo, Checo Pérez se lamentó porque fue “una pena, creo que hoy podíamos haber peleado por la pole”.
Al termino de la Clasificación, el mexicano añadió que “tuve un problema eléctrico en toda la sesión; justo cuando prendieron el auto no había telemetría; entonces, tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexiones en la parte eléctrica.
“Entonces, en la vuelta no sabía referencias, no sabía dónde estaba exactamente, pero bueno, casi me quedó fuera de la Q1, de la Q2; entonces, estar cuarto no es un mal resultado, pero me hubiera encantado estar dentro de los tres, para tener una posibilidad de llegar primero mañana en la Curva 1” del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aunque el público impulsaba a “Checo, Checo, Checo” Pérez, su coequipero de Red Bull y ya campeón de esta temporada de Fórmula 1, Max Verstappen, se quedó con la pole position y arrancará en la primera fila, este domingo, del Gran Premio de México.
Durante los 18 minutos de la Qualy 1, con una temperatura muy alta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, uno de los primeros en registrar tiempo fue Mick Schumacher, de Haas: 1:21.024.
Pero las escuderías favoritas empezaron a girar y bajar los tiempos, siendo la más veloz Mercedes, gracias a Lewis Hamilton, con 1:19.169, seguido de Red Bull, con Max Verstappen y su coequipero, Sergio, avanzó hasta el séptimo lugar.
Los 15 minutos de la Q2 iniciaron, pero los 15 conductores (cinco, ya eliminados) tardaron en salir, siendo Hamilton el primero, ya consumidos 2 minutos y 30 segundos, también el más rápido: 1:18.552, seguido de Carlos Sainz (Ferrari), George Russell, Verstappen y Pérez, en ese orden.
Ya sólo 10 conductores buscaron la pole position, por 12 minutos, en la Qualy 3, pero sólo uno la obtuvo: Max Verstappen, quien fue el único en bajar del 1:18, al conseguir 1:17.775, segudio de Russell, Hamilton y Checo, en ese orden.