Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO. 1 de noviembre de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que la investigación sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa es lo bastante robusta para seguir su curso a pesar de las observaciones que realizó en Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que considera que los mensajes de WhatsApp entre miembros de la delincuencia no tienen fundamento.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que se han presentado pruebas sólidas para llevar a proceso a militares y al ex procurador general de la República.
“Entonces, cuando se toma de decisión que no va a haber impunidad para nadie y se actúa, se les descuadran sus cálculos, pero existen todas las pruebas y se van a seguir reforzando. Hubo una especie de rebelión al interior de la Fiscalía porque no esperaban que se actuara como se hizo.
“Tenemos un informe de la Comisión y tenemos todos los elementos para actuar y no se cierra, se va a seguir investigando”, refirió el Presidente.
López Obrador señaló que está dividido el GIEI y es por eso que dos de sus cuatro integrantes se retiran.
«Estos expertos ayudaron mucho, porque demostraron que se habían fabricado la llamada verdad histórica y que a los jóvenes no los habían quemado en un basurero, gracias a ellos se demostró de que habían fabricado estos delitos con tortura y por consigan de autoridades», opinó.
Insistió que existen más de una prueba para acusar a quienes se encuentran implicados.