
Muerto y detenido, por operativo encubierto en hotel de Isla Mujeres
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2022.- El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Santiago Creel, informó que el fin de semana estuvo de visita en Nuevo León, para manifestar en las calles en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) bajo el lema El INE no se Toca.
Creel Mirando externó que programará visitas a los diferentes estado de la República para continuar con la defensa del INE, aclarando que lo hace en calidad de diputado de oposición y de alguien que está totalmente en contra de la reforma electoral que ha planteado el presidente López Obrador.
Señaló que una reforma constitucional como la que ha proyectado el Presidente, no se decide por encuestas, pues la Constitución prohíbe consultar sobre temas electorales, por lo que dijo que el mandatario sabe que no puede ser objeto de consulta una reforma electoral, pero él insiste en que sea aprobada por un sistema plebiscitario y antidemocrático.
“No, Presidente, se equivoca, ni una encuesta, ni una consulta va a decidir una situación que es facultad propia del Constituyente permanente y de quienes lo integramos”, añadió.
El diputado blanquiazul indicó que el titular del Ejecutivo federal quiere, de una manera equivocada y manipulada, llevar la argumentación a una encuesta que no tendrá los alcances ni la información con la que se necesita contar y menos las facultades constitucionales que si tiene el constituyente:
“No perdamos el tiempo, no perdamos dinero, no perdamos el objetivo del debate, el debate es que el Presidente quiere quedarse con el INE, que quiere partidizar las elecciones de los consejeros ciudadanos, quiere acabar con la pluralidad que existe en el país”.
Y destacó que a López Obrador no le agrada la pluralidad, rechaza las opiniones críticas y distintas, no le gusta dialogar con quien piensa diferente, que es lógica la reforma electoral presentada y que es claro que quiera quedarse con el árbitro.