Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2022.- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, atribuyó el incremento de los delitos cometidos en contra de las mujeres en la Ciudad de México debido al abandono por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por andar en campaña política.
En su conferencia Contrañamanera, la panista criticó que por su ambición política, la mandataria capitalina ha dejado sus responsabilidades y se ha ido de manera constante a promover de manera ilegal su imagen.
Como ejemplo de la inseguridad que se vive en la Ciudad de México, refirió los casos de, al menos, ocho mujeres asesinadas en la capital: Cinthya, Rocío, Estefanía, Leslie, Ariadna, Lidia, María Elena y Margarita, convirtiendo a la capital en la cuarta entidad más peligrosa para las mujeres.
“La Ciudad de México ha tenido un incremento en los delitos cometidos en contra de las mujeres muy, muy preocupantes. Las cifras del propio gobierno demuestran que en lo que va de este año, la Ciudad de México ocupa el primer lugar en violencia familiar y el deshonrosísimo segundo lugar en todo el país en víctimas de trata de personas, corrupción de menores y violación”, criticó la senadora del PAN.
“Como si la Ciudad de México no se estuviera cayendo a pedazos, la señora Sheinbaum sigue en su campaña que es una afrenta a la ley. En lugar de andar haciendo eso, en lugar de andarse promocionándose ilegalmente, como lo hizo este fin de semana en Sinaloa, Claudia Sheinbaum debería ocuparse de las mujeres que son asesinadas en la capital del país, en vez de ver cómo brincarse la ley y cómo, lastimosamente andar en campaña”, arremetió.