Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2022.- Al cierre de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta la ampliación y fortalecimiento del programa IMSS-Bienestar, al pasar en tener presencia de 19 a 24 estados de la República, con 331 hospitales, 762 unidades médicas de primer nivel.
En comparecencia ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó un alcance en la cobertura no a los 11 millones de personas que se atendían este programa, sino a 26.8 millones de personas sin seguridad social, sin hacer uso de recursos del Seguro Social ni de las cuotas obrero-patronales.
“El Seguro seguirá atendiendo a los derechohabientes, el IMSS-Bienestar a los no derechohabientes, pero como se atiende en el Seguro Social, con un solo modelo de atención, que por cierto también ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación”, resaltó a los senadores con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.
“Ustedes nos dieron ese mandato, de hacer un modelo de atención en las reformas al artículo 76 bis de la Ley General de Salud y ahora ya lo hicimos y está publicado”, agregó en su intervención.
La pandemia en el mundo demostró que los sistemas públicos de salud se deben fortalecer y en México el sistema más público es el IMSS. Zoé Robledo afirmó que la institución hoy vuelve a demostrar que está de pie, a la vanguardia y a la altura de la nueva realidad del país.
“Hoy tenemos un IMSS que crece, que es más grande, más fuerte, más seguro, más social, pero sobre todas las cosas tenemos un IMSS con rumbo, con porvenir, al servicio de ésta y de las próximas generaciones de mexicanas y mexicanos por muchos años más”, asentó.