Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2022.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) lamenta profundamente el hecho en el que perdieron la vida dos jóvenes hermanas en las inmediaciones de Viaducto Río de la Piedad, cuando se dirigían a un concierto de Zoé, este jueves, en el Palacio de los Deportes.
Por lo que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) mantienen contacto permanente con los familiares para brindar todo el apoyo que se requiera.
Además, añadió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizan las investigaciones conducentes para dar con los responsables que sustraen las tapas de las coladeras en la zona e indagará si hubo responsabilidad por parte de alguna autoridad, si es que no se atendió el reporte.
“Se inició una carpeta de investigación luego de la muerte de dos jóvenes en la alcaldía Iztacalco. Personal de atención a víctimas proporciona atención multidisciplinaria a la familia de las adolescentes”, añadió FGJCDMX, en Twitter.
La jóvenes perdieron la vida al caer a una coladera abierta, en calles de la colonia Granjas México Poniente, alcaldía Iztacalco, cuando caminaban por un paso peatonal cerca del Palacio de los Deportes y, también, la falta de alumbrado hizo que no se percataran del registro de aguas negras sin tapa.
En sus redes sociales, el vocalista de Zoé, León Larregui, externó que “muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofía y Esmeralda, y demandamos de las autoridades responsables, acciones que eviten este tipo de irreparables desgracias”.