Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2022.- Vanessa N. fue vinculada a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, Morelos, luego de ser vista con vida, por última vez, en un departamento de la Colonia Roma.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la acusada fue una de las últimas dos personas que convivieron con la víctima, el pasado 30 de octubre, en la alcaldía Cuauhtémoc, el otro, Rautel N., ya detenido.
“Se logró que un juez de control vinculara a proceso a Vanessa N. por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna. Reiteramos nuestro compromiso para llegar a la justicia y combatir la impunidad”, indicó la FGJCDMX, en Twitter.
En las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, un juez de Control le ratificó la prisión preventiva oficiosa, por lo que Vanessa N. deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, al menos mientras dura el proceso.
El otro implicado es su novio, Rautel N., a quien un juez le dictó prisión preventiva oficiosa el martes, por lo que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por el juzgador, quien determinó la medida cautelar, por lo que el imputado permanecerá en el Reclusorio Oriente hasta la audiencia de continuación, fijada para el próximo domingo.
El Poder Judicial de la Ciudad de México, a través del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, sostiene que la causa de la muerte de Ariadna Fernanda se debió a un trauma múltiple y la Fiscalía General del Estado de Morelos que por broncoaspiración derivada de una ingesta excesiva de alcohol.