Silvia Pinal, el adiós a una leyenda del teatro y el cine mexicano
MIAMI. Flo., 14 de noviembre de 2022.- La gira Blanco y Negro del cantante guatemalteco Ricardo Arjona la disfrutaron 1.5 millones de espectadores en 100 conciertos en Estados Unidos, Europa y América Latina, durante este 2022.
La gira en solitario del artista guatemalteco acompañó al lanzamiento independiente de su más reciente disco del mismo nombre, Blanco y Negro, informó el equipo de prensa del cantautor.
Blanco y Negro es la gira más sólida en curso de Ricardo Arjona. Más de un millón y medio de personas asistieron a sus conciertos, diciendo a gritos que el espectáculo no es solo un concierto, sino una experiencia única, agregó el reporte.
La gira fue señalada como una de las 20 giras más importantes del mundo al lado de Coldplay, entre otras.
Ricardo Arjona es un artista que no le gusta repetir plazas, pero sus representantes indicaron que es casi una obligación regresar a varios países de la gira para ofrecer de nuevo el concierto por la cantidad de pedidos de sus fans que no alcanzaron a vivir Blanco y Negro.
Mientras todos buscaban un lugar cercano a las modas y a lo que establecía el sonido de la radio y las plataformas digitales, Ricardo Arjona se aventuró́ a la producción de 24 canciones en los emblemáticos estudios Abbey Road con el lema Díganme que hay que hacer para no hacerlo.
El artista desde hace más de 12 años, escogió su propio camino para seguir intentando contradecir todo lo que existe en la música en castellano y aferrándose más que nunca a lo que sabe hacer y Blanco y Negro es un respiro de aire fresco de un cantautor maduro que no descansa de renovarse.
Ricardo Arjona ya había sentado un precedente con “Hecho a la antigua”, uno de los tres conciertos más vistos en el planeta vía streaming, caracterizado por establecer una nueva manera de plantearlo.