Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO. 14 de noviembre de 2022.- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava señaló que el Hospital General de Cuajimalpa subsana una gran deuda que mantenía la Ciudad de México con los habitantes de la demarcación.
Este lunes fue inaugurado el hospital que reemplaza al antiguo Hospital Materno Infantil que colapsó a causa de una explosión de una pipa de gas en enero de 2015.
Durante la ceremonia de inauguración, Rubalcava recordó que tras el siniestro, registrado hace siete años, los habitantes de la alcaldía se quedaron sin un hospital que pudiera brindar una atención oportuna en caso de alguna emergencia, al ser la única alcaldía en la Ciudad de México que no contaba con una institución de salud pública.
Además, los habitantes de Cuajimalpa durante años tuvieron que recurrir a recibir atención de emergencia en hospitales privados que eran incosteables para una gran parte de la población u optar por prolongados tiempos de traslado hacía alguna institución de salud pública en alguna otra alcaldía.
“Cada vez que teníamos un incidente médico, los traslados eran un problema, la alcaldía está muy aislada del resto de la Ciudad de México, y las ambulancias no eran suficientes, tuvimos que comprar más ambulancias e incluso contratar un helicóptero, para hacer traslados aéreos ,y aún así los pacientes fallecían en el traslado”, recordó el Alcalde.
Rubalcava agradeció al Gobierno de la Ciudad de México y a su titular Claudia Sheinbaum la defensa legal que emprendieron por el predio y echar adelante el proyecto frente a la oposición de un grupo de vecinos que rechazaban la obra argumentado el tráfico vehicular que generaría.
“No solamente nos hizo un hospital sino que nos generó una esperanza que no teníamos, porque pensamos que el hospital nunca volvería a existir”, refirió Rubalcava a la Jefa de Gobierno.