Impulsa MC vale para Universitarios en Movimiento a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2022.- Julio César Chávez, boxeador mexicano entre 1980 y 2005, fue reconocido por el Senado de la República por sus 25 años de distinguida trayectoria deportiva profesional ante el Consejo Mundial de Boxeo.
El invicto por 13 años tuvo 37 combates de título mundial de los cuales ganó 31 y pudo defender exitosamente en 27 ocasiones, destacó presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier.
Además del campeonato de los Guantes de Oro, en 1984 se coronó campeón por primera vez en la categoría Superpluma. El Sultán de Culiacán ganó seis títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso, incluidos Ligero, y Superligero, aunados al primero citado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, otorgó en manos al pugilista el reconocimiento, en la Sala de Protocolo de este órgano de gobierno del Senado.
Posteriormente, acompañado de su esposa y dos de sus hijos, así como de Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y la boxeadora Jaky Calvo, el campeón del boxeo mexicano Julio César Chávez agradeció este reconocimiento de la Cámara de Senadores.
“Mi carrera ya todo mundo la sabe, la verdad no fue nada fácil, aunque a muchos se les hacía que las peleas mías eran fáciles, no. Detrás de eso viene una gran preparación, una gran concentración, pero afortunadamente, gracias a Dios pude salir adelante”, expresó el distinguido pugilista.
“Yo tuve un sueño de ser campeón del mundo, eso fue lo que le prometí a mi madre y lo logré. Ahora, gracias a Dios, tengo clínicas en adicciones, yo tuve un problema de adicción que todo mundo lo sabe, y no me arrepiento porque Dios me dio otra oportunidad de vida, y a través de ese programa de recuperación he podido ayudar a muchísima gente que tiene el mismo problema que yo tengo y gracias a Dios a eso me dedico ahora, a salvar vidas… así como me salvaron la vida yo ahora también me dedico a salvar vidas, a salvar a los jóvenes a que se alejan de las drogas y el alcohol porque sí se puede”, destacó desde la tribuna del Salón de Plenos del Senado.