Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MEXICO. 21 de Noviembre del 2022.-En la planilla incluyente Círculo Blanco, se impulsa la práctica de valores, con un enfoque de equidad e igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, por eso se ha incluido al mayor número de mujeres sindicalistas para que ocupen más cargos en la toma de decisiones de la próxima dirigencia nacional, afirmó Marco Antonio García Ayala, candidato a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Durante la reunión que sostuvo con las 34 secretarias y secretarios seccionales del SNTSA en la Ciudad de México, García Ayala dijo que la planilla que encabeza está integrada por dirigentes que representan la pluralidad, experiencia y juventud, así como la representación de todas las entidades y regiones del país; “por ello nuestro lema Unidad, Democracia y Fortaleza Sindical”.
Agregó que los integrantes de la planilla incluyente Círculo Blanco recorren el país promoviendo el voto, poniendo en consideración de la base trabajadora su plan de trabajo con líneas de acción concretas, y escucha las propuestas sobre los temas que les preocupan, los cuales serán incorporados a la agenda que la próxima dirigencia nacional deberá de gestionar ante la Secretaría de Salud.
El candidato a la dirigencia del SNTSA dio a conocer algunas de las propuestas:
«Habrá diálogo con la Secretaría de Salud para que el alto riesgo se otorgue a todos los trabajadores, y se garantice la dotación de insumos y equipos de trabajo, las veces y cantidades necesarias.
«Se iniciarán acciones precisas que permitan procurar el bienestar y derechos humanos de los agremiados, con especial énfasis en la protección de las trabajadoras de Salud, con relación al acoso laboral y la violencia en cualquier de sus manifestaciones.»
En el tema de la profesionalización de enfermería y de trabajo social es necesario incorporar a todo el personal de estas ramas, impulsando convenios con instituciones educativas que les permitan cubrir los requisitos académicos necesarios, indicó García Ayala.
«Proponemos incrementar el número y monto de becas de aprovechamiento y excelencia; negociar un fondo financiero mayor para que las actividades de convivencia infantil se lleven a cabo de acuerdo a las particularidades y necesidades de cada entidad.
«En materia de actividades culturales, deportivas y recreativas fortaleceremos la capacidad de las secciones para que puedan llevarlas a cabo por lo menos una vez al año, darle continuidad a los torneos deportivos en beneficio de un número mayor de trabajadoras y trabajadores; y cumpliendo puntualmente en el tema de transparencia y protección de datos, al que como organización sindical estamos comprometidos.»
La agenda sindical contempla también la prestación de vestuario y equipo la cual se revisará para que se hagan los ajustes necesarios en la normatividad aplicable, a fin de que pueda ser atendida en tiempo y forma, de manera coordinada, garantizando estándares mínimos de calidad.
Se planteará un esquema que mediante la revisión de conceptos de ingreso salarial, permita reconocer el nivel profesional de las y los compañeros de funciones administrativas, dijo.
Con el fin de mantener la presencia vanguardista del sindicato, se promoverá de manera coordinada con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), acciones claras que tengan como propósito el mejoramiento de las 21 prestaciones de seguridad social a cargo del ISSSTE, particularmente en materia de atención médica, préstamos económicos y créditos hipotecarios.