Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2022.- México fue superior en términos generales a Polonia, teniendo a Memo Ochoa como héroe, pero no anotó (ni recibió) gol durante su debut en Catar 2022, donde brilló el Cielito Lindo y el sábado enfrentará a Argentina, que perdió ante Arabia Saudita.
Antes del pitazo inicial, retumbó potente el Himno Nacional Mexicano, en el Estadio 974 de Ras Abu Aboud, Doha, con clara mayoría tricolor, con los once futbolistas abrazados y Alexis Vega llorando.
A los cinco minutos, Chucky Lozano robó el balón en tres cuartos de cancha, recargado por derecha, avanzó con velocidad, centró fuerte y en el segundo palo, Alexis conectó, sin ángulo y mordido, y un defensa despejó.
Otra vez México, ahora a los 12 minutos, buscó la portería rival, cuando luego de centro por izquierda, Héctor Moreno cabeceó, pero muy forzado, marcado pegajosamente y arriba.
El Tri, sin ser claro dominador, seguía creando oportunidades de gol, esta vez a los 26 minutos, cuando luego de centro, rebote y recentro de Héctor Herrera, Vega cabeceó débil, pero peligroso y apenas desviado.
Dos minutos después y luego de pase bombeado y filtrado, el guardameta Wojciech Szczesny no pudo atrapar, Gallardo buscó el esférico y un defensa sacó a tiro de esquina, aunque el árbitro marcó mano del mexicano.
Ya en el segundo tiempo, por un jalón dentro del área de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski y luego de revisar el VAR, el árbitro señaló penal, al minuto 56 y lo detuvo el guardavalla Memo Ochoa, abajo, al mismo fauleado, al 58’.
El Tri volvió a la vida, siguió en lo mismo, dominando y al minuto 64, luego de tiro de larga distancia de Edson Álvarez, Henry Martín desvió de cabeza y el cancerbero Szczesny desvió a un costado. Y prácticamente ya no encontró otra llegada clara de gol y empató a cero goles.