Sube como pasajero y balea a chofer de urbano en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2022.- Tras el fallecimiento del cantautor y músico cubano Pablo Milanés, el pasado 22 de noviembre, el Pleno de la Cámara de Diputados le brindo un sentido homenaje guardando un minuto de silencio en su memoria.
El presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, indicó que Pablo Milanés fue alguien que expresó el sentimiento latinoamericano, porque la música también une:
“Yolanda, El amor de mi vida, Para vivir la felicidad y muchísimas canciones nos unen; aquí estamos distintas generaciones que integramos este Pleno y sin duda hay un hilo conductor en Pablo Milanés”.
El diputado Creel Miranda expresó que hacían el reconocimiento como latinoamericanos que son y también siendo amantes de la música, pidiendo en seguida a la Asamblea ponerse de pie para realizar el silencio solemne.
Un poco antes, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, solicitó el minuto, “ya que ayer falleció el gran gigante de la música cubana y de la nueva trova. Pablo Milanés a muchos de nosotros nos acompañó desde nuestra época universitaria”.
El legendario cantautor Pablo Milanés murió a los 79 años en Madrid, España y sufría de varias dolencias, entre ellas un trastorno renal, por lo que en 2014 recibió un trasplante de riñón.
El intérprete de temas clásicos como El breve espacio que no estás, Yo pisaré las calles nuevamente y Para vivir, recientemente canceló varios conciertos de su gira Días de Luz, siendo su último recital dado el 21 de junio pasado en La Habana, de su natal Cuba.