Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2022.- Con la insistencia de la no reelección, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México tras casi cinco horas de marcha sobre Paseo de la Reforma.
Ahí, sobre el templete y ante miles de personas que lo acompañaron, enumeró 110 acciones que su gobierno ha realizado a lo largo de cuatro años en el poder.
Apenas llegó a la plaza de la Constitución, enseguida subió al templete, cerca de las 15 horas y comenzó un discurso de casi dos horas en medio de gritos de reelección, a lo que respondió que no, pero celebró que la marcha de este domingo se haya caracterizado por la participación de jóvenes.
“Una que me llamó mucho la atención y que me hizo muy feliz, es que la mayoría de los que participaron en la marcha, son jóvenes. Hay relevo generacional”, expresó.
Tras enunciar las 110 acciones que se han logrado, López Obrador dijo que su estrategia central ha sido el respeto y atender a los más pobres.
«La estrategia central del gobierno en el terreno de la política social descansa en respetar, atender y escuchar a todas y a todos, pero otorgando preferencia a los pobres y humillados. Siempre dijimos –ese fue mi lema de campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2000 que por el bien de todos, primero los pobres.
Esta frase debiera ser la esencia de la actividad política porque es sinónimo de humanismo y una forma distinta de entender la importancia del poder, cuyo ejercicio, como lo he dicho muchas veces, solo es puro y virtuoso cuando se pone al servicio de los demás», sostuvo.