Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2022.- Tras postergarse la discusión de la reforma electoral programada para este martes, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, declaró que se pospuso a petición de varias diputadas y diputados que deseaban más tiempo para estudiar el dictamen, que recoge 62 iniciativas.
El diputado poblano dijo que este mismo día se hará la declaratoria de publicidad en la gaceta, porque deseaban tener tiempo para analizar todo el contenido, por lo cual decidieron que valía la pena ser prudentes y dar oportunidad para que se discutiera el dictamen en el Pleno el próximo martes o miércoles.
Señaló que posponer la discusión no cambiará el rechazo de la oposición, pero sí la posibilidad de que tengan mayores elementos para el debate, creyendo que es un derecho de las diputadas y los diputados:
“No es un asunto del pragmatismo que vivía en este país, es un asunto de convicciones, es un asunto de defender; los ideales, las convicciones no se negocian, ni se pactan, ni se suscriben en un Pacto por México, que tanto daño le hizo a nuestro país”.
Mier Velasco negó que el cambio de fecha haya sido por un amago del Partido Verde para condicionar la votación, porque “eso están diciendo los otros para desviar la atención; eso es falso, se los digo puntualmente. No hay que olvidar que de lo que está plagando, programáticamente, la oposición a nosotros, es de mentiras”.