Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2022.- Milan Records anunció el lanzamiento de la banda Sonora de la película Bardo, un álbum de música Bryce Dessner y Alejandro G. Iñárritu.
Estará disponible 9 de diciembre y presenta la música original compuesta por Dessner e Iñárritu para acompañar el viaje profundamente conmovedor de un periodista y cineasta mexicano que regresa a su país natal.
El proyecto es la última colaboración entre Dessner e Iñárritu, el dúo ya había trabajado juntos en la banda sonora de The Revenant en 2015, rememoró Sony Music, en un comunicado.
El compositor Bryce Dessner recordó, para Sony Music, que “al principio del proceso de Bardo y antes de que comenzara el rodaje, Alejandro y yo comenzamos a hablar sobre cómo podría sonar la música para la película. ¿Cuál podría ser la melodía de la película? ¿Qué sonidos escucharíamos en el mundo de Bardo?
“Empezamos a intercambiar ideas, incluidas grabaciones de campo y melodías que Alejandro silbaba para sí mismo, primero en la búsqueda de locaciones y luego en el set cuando comenzó a filmar la película.
“Estos fragmentos de ideas melódicas junto con los bocetos que había comenzado a hacer comenzarían a tomar semillas y crecer en el vasto paisaje musical que envuelve la película. Eventualmente nos reunimos en Los Ángeles para trabajar directamente mientras terminábamos los detalles de cada composición”.
Oscilando entre números grandilocuentes, empapados de trompetas y arreglos de cuerdas orquestales, la banda sonora se basa en la rica tradición musical de México, incorporando todo, desde sonidos ancestrales hasta los ritmos de salsa y cumbia y las melodías de metales de la música de banda oaxaqueña.
Bardo es una panorámica expansión donde la música fluye: desde Let’s Dance de David Bowie hasta las contribuciones de los pioneros de la salsa Héctor Lavoe y Willie Colón, el ícono del pop mexicano José José, El Rey de la Cumbia, Andrés Landero, el baterista de conga Joe Cuba y más.
“La música se mueve entre piezas muy simples, piezas orquestales y electrónicas muy complejas y en todas partes”, continúa Dessner y “grabamos partes en México en los hermosos estudios de Sony Music México en la CDMX y Toptitud Studio en Coyoacán.
“El proceso de grabar la música para Bardo y trabajar con increíbles músicos mexicanos, incluidas bandas de metales de Oaxaca y músicos de la Sinfónica Nacional, en el estudio fue una alegría increíble para mí y algo que recordaré por el resto de mi vida”.