Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MEXICO, 8 de diciembre del 2022.- El Sindicato de Trabajadores del Infonavit, que encabeza Rafael Riva Palacio Pontones, retiró el emplazamiento a huelga interpuesto por supuestas violaciones a las condiciones generales de trabajo, al alcanzar un acuerdo satisfactorio entre las partes, al predominar el diálogo y la concertación, lo que les permitirá imponer ahora un nuevo, por revisión salarial y demanda de incremento del 15 por ciento.
Mucho contó para el resultado altamente satisfactorio la meditación de los funcionarios del equipo del director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, como Horacio Cárdenas y Francisco Saénz, así como la disposición de los representantes de los trabajadores y los funcionarios, lo que permitido dejar fijo un ambiente donde predomina la razón.
Para el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones, tras al retiro del emplazamiento se cumplió cabalmente con el protocolo al quedar satisfechas ambas partes en la solución del caso.
Los representantes sindicales destacaron el excelente trato que recibieron de parte de los funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, lo que permitió llevar las negociaciones con alto entendimiento y cordialidad, dejando asentadas las bases para próximas negociaciones.
Así las cosas, los trabajadores del Infonavit tienen ya listo el emplazamiento a huelga el cual presentaran el próximo 12 de diciembre y con vencimiento en enero, existiendo la disposición de llegar a un arreglo el 12 de enero, al cumplirse medio siglo de existencia del prestigiado instituto de los trabajadores.
El dirigente sindical, ex presidente del Congreso del Trabajo, destacó que al interior de la organización hay un nuevo ambiente de entendimiento y de diálogo, por lo que hay mucha confianza de alcanzar acuerdos antes del plazo legal.
Hoy los integrantes del Sindicato resaltan que hay condiciones de ambas partes para aumentar la, productividad y la calidad en el servicio y seguir atendiendo a los dueños de la institución que son los trabajadores.