Preventa Citibanamex para Gran Premio CDMX, el 12 de noviembre
GUADALAJARA, Jal., 9 de diciembre de 2022.- Lionel Messi y Argentina mantienen vivo el sueño de conquistar la Copa del Mundo. El astro argentino anotó un gol y asistió para el otro para un cómodo 2-0, que se vino abajo en la recta final del encuentro, pues Países Bajos empató agónicamente 2-2 el Estadio Lusail.
El duelo se fue hasta los penales, donde los sudamericanos se impusieron por 4-3. Tras la sorpresiva eliminación de Brasil, la escuadra albiceleste se medirá a Croacia, por el pase a la gran final de Catar 2022.
En la primera parte, los equipos se enfrascaron en un duelo cerrado. No había margen de error para nadie. Fue al minuto 35, cuando la escuadra argentina abrió el marcador. Lionel Messi exhibió su magia para asistir de forma magistral a Nahuel Molin, quien llegó a definir dentro del área frente al arquero Andries Noppert, quien se quedó parado frente a la definición sutil y recibió así el 1-0 en contra de Países Bajos.
Con la ventaja en el marcador, el conjunto sudamericano planteó un segundo tiempo sumamente inteligente, en el que esperó con paciencia la oportunidad de liquidar. Al minuto 62, Lionel Messi pateó un tiro libre y la pelota pasó apenas por encima del travesaño. La pelota pegó en la parte alta de las redes y más de algún aficionado en el estadio se ilusionó con la posibilidad de que fuera gol.
La nota completa en Quadratín Jalisco