Descomplicado
La empresa Megacable, una de las operadoras de telecomunicaciones y de televisión restringida más grande de México, continúa cayendo y acumulando quejas y denuncias ante la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con el tercer informe estadístico trimestral de Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Megacable es la empresa que ha recibido un mayor número de inconformidades por cada 100 mil líneas, seguida de AT&T. Asimismo, Megacable fue la empresa que recibió el mayor número de reportes por cada 100,000 líneas o suscripciones para internet fijo y televisión de paga.
Derivado del creciente reclamo de los consumidores por las fallas recurrentes en los servicios que ofrece Megacable, la Procuraduría Federal del Consumido (Profeco) inició el pasado 19 de octubre un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de la empresa. De acuerdo con la Profeco, esta acción legal promueve por motivos de que las fallas recurrentes de los servicios de telecomunicaciones afectan a los derechos fundamentales de los consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos.
Como consecuencia de estos reclamos, Megacable no se ha quedado con los brazos cruzados y ha comenzado a implementar una estrategia de promoción “accesible” para contrarrestar los efectos negativos de las quejas de los usuarios. Queda por ver si esto será suficiente para detener la caída de Megacable.